suscribir: Publicaciones | Comentarios

Urú jugó su primer partido del 2014

1 comentario
Urú jugó su primer partido del 2014

La primera división de Urú Curé disputó hoy su primer amistoso de la temporada 2014 ante Jockey Club de Rosario en condición de visitante.

En el que también fue el debut del cuerpo técnico comandado por Gustavo Rivero, la “lechuza” le jugó de igual a igual a uno de los equipos más poderosos del país, cayendo por 21 a 17.

Cabe recordar que los riocuartenses utilizaron dos equipos diferentes para afrontar cada uno de los tiempos del encuentro.

En la primera mitad el “hípico” marcó diferencias y se fue al descanso ganando por un claro 21 a 0.

Pero en la segunda parte Urú Curé reaccionó y marcó tres tries y una conversiones para darle cifras definitivas al partido.

Los autores de las conquistas de la “Lechuza” fueron Gaspar Oberti (dos tries), Nicolás Flores (1 try) y Federico Boehler (1 conversión).

En el primer tiempo, la “Lechuza” puso en cancha a:  Santiago Pietrasanta, Agustín Acosta y Federico Catalano; Facundo Fissore y Juan Cruz Cignetti; Francisco Lamborizio, Joaquín Guerrero y Mateo Bustamante; Juan Bernardini y Juan Ignacio Jure; Marcos Morel, Martín Sar, Manuel Fernández, Javier Falcón y Francisco Rohrer.

Mientras que en el segundo tiempo ingresaron: Nicolás Flores, Rafael Verdie y Nicolás Achilli; Damián Altamira y Agustín Orsato; Gaspar Oberti, Diego Galetto y Luciano Bettera; Ezequiel Battú y Federico Sierra; José Durigutti, Guillermo Pispieiro, Salvador Cocorda, Eugenio Achilli y Federico Boehler.

Luego fue el turno de jugar de Santos Ruiz.

Quedaron muchas cosas para destacar en la primera presentación de la “lechuza”, por un lado el debut de los juveniles Facundo Fissore, Francisco Lamborizio, Martín Sar y Eugenio Achilli.

Mientras que hubo dos vueltas importantes como la de Francisco Rohrer (vistió la camisetas de Urú luego de 15 años, cuando dejó los juveniles de la Lechuza para seguir su carrera deportiva en el San Isidro Club y luego en el Atlético de Madrid) y la de Luciano Bettera (luego de 9 años en Francia retornó a Urú Curé).

Precisamente Bettera, quien actuó de octavo en el segundo tiempo, destacó después del partido: “En el primer tiempo perdimos la obtención de pelota y nos costó entrar en ritmo, ahí nos hicieron los tres tries. Después en el segundo mejoramos y pudimos nosotros también anotar tres conquistas”.

Sobre su actuación personal, el tercera línea manifestó: “La verdad es que me divertí mucho dentro de la cancha, toqué muchas pelotas y pudimos jugar bien por momentos. Además estoy contento porque no tuve molestias en el tobillo que no me dejó jugar el año pasado cuando volví de Francia”.

Luego del tradicional tercer tiempo, Urú Curé emprendió el regreso a Río Cuarto, donde los jugadores tendrán descanso mañana y el lunes ya comenzarán a trabajar en su cuarta semana de pretemporada.

El próximo sábado la primera y la intermedia de Urú jugará de local un triangular ante Tala y Tordos de Mendoza; mientras que el sábado 8 de marzo volverá a ser anfitrión de un triangular ante Universidad Nacional de San Juan y Mendoza Rugby.

El sábado 15 de marzo tendrán jornada de descanso y el 22 de marzo debutarán en el Torneo del Interior A, segundo certamen en importancia a nivel nacional, al cual accedieron luego del histórico campeonato conseguido el año pasado en el Torneo del Interior B.

equipo tucuman

  1. chirola dice:

    Muy linda nota y de muy rápida publicación.

Responder